jueves, 3 de diciembre de 2015

Financiación: documentación mínima para montar un dossier de financiación



Financiación empresas

Si buscas financiación, entre otras cosas, tienes que preparar un buen dossier financiero. A continuación os relacionamos los documentos que se precisan para confeccionarlo:


1- Pérdidas y Ganancias año actual y dos anteriores.

2- Balances, el actual y dos anteriores.

3- Impuesto Sociedades. 2 últimos años.

4- Modelo 390 año anterior y modelo 303 año en curso.

5- Certificados estar al corriente pagos con la seg.social y hacienda.

6- Recibos pagos préstamos actuales.

7- Informe tasación menor a 6 meses de antigüedad (si se requiere, no siempre).

8- Relación bienes propiedad.

9- Contratos vinculantes.

10- Plan de negocio. Estrategia, plan marketing, ventas, operaciones, recursos humanos, viabilidad económica y financiera, etc.

11- Pool bancario de la empresa.

12- TC1 y TC2 empresa último pagado.

13- Modelo 347 último año.

14- Informe histórico acerca de la operación. El importe se solicita, para qué, acciones realizadas hasta la fecha para conseguir dichas necesidades

15- Modelo 111 y 190 del último año.

16- Documentación fiscal socios/administradores

17- Otras específicas de cada operación.

18- CIF empresa.

19- DNI administradores.

20- Escritura constitución, poderes, ampliación de capital, etc.


Si además hay que realizar un Plan de Negocio o Business Plan, necesitaremos recopilar:


1º- Breve descripción de su negocio.

2º- Segmento de clientes al que me dirijo.

3º- Plan de marketing y ventas.

4º- Componente innovador de tu negocio. ¿En qué es diferente su empresa?.

5º– Breve CV del propietario y de su personal (organigrama, nº personas plantilla, etc.)

6º- Descripcion más detallada competencia.

7º- Descripción plan operativo. La operativa del negocio en el día a día.

8º- Qué incrementos de venta considera a 3 años vista, nuevos proyectos, nuevas líneas de negocio, productos nuevos, inversiones nuevas, etc. Enuméralas.

9º- Detalle gastos fijos. Por ejemplo alquileres, limpieza, reparaciones, asesoría, Lopd, gastos del correo y del hosting, de gasolina, de marketing y publicidad, material de oficina, recibos de agua, luz, teléfono, amortizaciones...


En síntesis deberemos:

1º- Explicar nuestro negocio, quién eres, qué haces, expectativas, etc.

2º- Cuánto dinero necesitamos y para qué. Un nuevo proyecto, circulante por incremento de ventas, etc.

3º-Demostrar y dejar clara tu capacidad de pago o devolución del dinero que estás pidiendo prestado.

4º-Estar “limpio”, del RAI, Asnef, demandas judiciales, etc.

5º-Aportar las garantías adecuadas (de tu negocio, tus clientes, personales, patrimoniales, etc.).

Y no podemos olvidar que la financiación es un medio para crecer no un fin para “salvar” tu empresa.

Y por último, una recomendación, deja que un profesional te ayude en este propósito, tu porcentaje de éxito será mucho mayor, que si lo haces tú.

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