1- Pérdidas y Ganancias año actual y dos anteriores.
2- Balances, el actual y dos anteriores.
3- Impuesto Sociedades. 2 últimos años.
4- Modelo 390 año anterior y modelo 303 año en curso.
5- Certificados estar al corriente pagos con la seg.social y hacienda.
6- Recibos pagos préstamos actuales.
7- Informe tasación menor a 6 meses de antigüedad (si se requiere, no siempre).
8- Relación bienes propiedad.
9- Contratos vinculantes.
10- Plan de negocio. Estrategia, plan marketing, ventas, operaciones, recursos humanos, viabilidad económica y financiera, etc.
11- Pool bancario de la empresa.
12- TC1 y TC2 empresa último pagado.
13- Modelo 347 último año.
14- Informe histórico acerca de la operación. El importe se solicita, para qué, acciones realizadas hasta la fecha para conseguir dichas necesidades
15- Modelo 111 y 190 del último año.
16- Documentación fiscal socios/administradores
17- Otras específicas de cada operación.
18- CIF empresa.
19- DNI administradores.
20- Escritura constitución, poderes, ampliación de capital, etc.
Si además hay que realizar un Plan de Negocio o Business Plan, necesitaremos recopilar:
1º- Breve descripción de su negocio.
2º- Segmento de clientes al que me dirijo.
3º- Plan de marketing y ventas.
4º- Componente innovador de tu negocio. ¿En qué es diferente su empresa?.
5º– Breve CV del propietario y de su personal (organigrama, nº personas plantilla, etc.)
6º- Descripcion más detallada competencia.
7º- Descripción plan operativo. La operativa del negocio en el día a día.
8º- Qué incrementos de venta considera a 3 años vista, nuevos proyectos, nuevas líneas de negocio, productos nuevos, inversiones nuevas, etc. Enuméralas.
9º- Detalle gastos fijos. Por ejemplo alquileres, limpieza, reparaciones, asesoría, Lopd, gastos del correo y del hosting, de gasolina, de marketing y publicidad, material de oficina, recibos de agua, luz, teléfono, amortizaciones...
En síntesis deberemos:
1º- Explicar nuestro negocio, quién eres, qué haces, expectativas, etc.
2º- Cuánto dinero necesitamos y para qué. Un nuevo proyecto, circulante por incremento de ventas, etc.
3º-Demostrar y dejar clara tu capacidad de pago o devolución del dinero que estás pidiendo prestado.
4º-Estar “limpio”, del RAI, Asnef, demandas judiciales, etc.
5º-Aportar las garantías adecuadas (de tu negocio, tus clientes, personales, patrimoniales, etc.).
Y no podemos olvidar que la financiación es un medio para crecer no un fin para “salvar” tu empresa.
Y por último, una recomendación, deja que un profesional te ayude en este propósito, tu porcentaje de éxito será mucho mayor, que si lo haces tú.
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