jueves, 17 de diciembre de 2015

Consigue financiación para tu empresa evitando errores.

Financiación proyectos

Si no estáis atentos a poder cometer ciertos errores, vuestra empresa puede ser borrada del mapa bancario, es decir será una empresa “proscrita” para la banca, y no tendréis muchas oportunidades de éxito caso en vuestra búsqueda de financiación.

Os enumeramos algunos errores, y al mismo tiempo recomendaciones para que tengáis más probabilidades de éxito en vuestro propósito,

1º-Control de vuestro balance
Tomaros muy en serio el análisis y control de vuestro balance. Los de riesgos lo van a estudiar al milímetro. Intentad tener bien equilibradas vuestra estructura económica y financiera.

La estructura económica, es vuestro activo compuesto por inmovilizado, existencias, y clientes principalmente. Es importante que el nivel de inmovilizado esté financiado por recursos a largo plazo, como por ejemplo capital social o patrimonio de la empresa o préstamos a largo plazo. Vuestro saldo en existencias deber ser coherente con vuestra actividad. Si es alto, el banco sospechará y ya existirá un punto negativo en el análisis de los de riesgos. Vuestro saldo de clientes es muy importante, ya que nos dice a cuánto plazo les estamos cobrando a nuestro, lo que es importante para dirimir vuestra liquidez.

La Estructura financiera está compuesta por vuestro pasivo, patrimonio, deudas a largo plazo, a corto plazo y por el saldo de proveedores, principalmente.Tener una estructura adecuada es vital, tanto como tener unas deudas a largo y a corto que sean acordes con tu estructura económica. El saldo de vuestros proveedores también es muy importante, nos dice a cuántos días nos estamos financiando por parte de nuestros proveedores.

2º- La cuenta de resultados, tratad que sea positiva.
Esto parece una perogrullada, pero para acudir a la banca, si tenéis pérdidas será muy complicado que os abran sus puertas, será bueno que se vea una evolución en las ventas positivas, etc. Y si hay alguna divergencia en este sentido debéis dar una explicación coherente ante estos hechos, y si nos permitís, mejor hacerlo antes que ellos lo pregunten.

3º- Demuestra que vuestra tesorería está controlada.
Es importante que la banca vea que detrás de la empresa hay una gestión controlada, y unos gestores que saben hacerlo.

Tener una tesorería bien planificada, aunque sea con un Excel, será un elemento importante para que la banca vea con buenos ojos al cliente.

Tener previsiones de tesorería a un mes vista, tres meses y anuales ayudará mucho a la gestión de vuestra empresa y os dará un plus ante los de riesgos en la banca. Demostradles que cobras antes que pagas, por ejemplo, que tienes un día de pago, que pagas con un medio de pago determinado, etc.

4º- Contabilidad muy clara y eficiente.
En Grupo Smart Financial Solutions aconsejamos lo que se llama contabilidad inteligente (Smart acounting). Ayuda a la hora de tener una información rápida y esto la banca lo verá con muy buenos ojos. Demostradles que vuestra contabilidad es clara y que la lleváis al día. Facilitar un balance y resultados lo más actualizado posible se percibirá por los agentes de riesgo de manera muy positiva.

5º- Posicionamiento en la banca a corto y largo plazo coherente.Este punto es muy importante, además vuestro riesgo comercial debe de ser lógico con el volumen de ventas, el plazo de cobro y vuestras expectativas de crecimiento.

6º- Tened clara vuestra estrategia.Para Grupo Smart Financial Solutions es vital y en esa línea, en nuestros dossieres lo transmitimos a la banca. La empresa tiene que tener clara cuál es su estrategia tanto a corto como a largo plazo, y transmitirlo a la banca será otro punto importante para que vuestro expediente se sancione de forma positiva

7º- Confiad en profesionales.
Realmente si os ayuda un profesional, vuestras expectativas de conseguir financiación se multiplicarán por 100. Un profesional además de conocer cómo evitar todos los errores que hemos mencionado y otros, tiene muchas facilidades, como por ejemplo, conoce perfectamente a la banca, qué banca se puede adaptar mejor según el tipo de empresa a la hora de daros financiación, te preparará un dossier financiero, plan de negocio o lo que vea más oportuno para vuestro expediente, ya que cada cliente es diferente y hay que preparar un traje a su medida.

Suerte amigo empresario en tu búsqueda de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario