Las cosas han
evolucionado mucho, de la máquina de escribir se ha pasado al portátil y el IPad, del teléfono fijo al móvil smartphone 4G con pantalla táctil, de la
oficina al teletrabajo, etc.
Vemos casi de
forma perpleja cómo están cambiando las cosas de una
manera tan rápida en
los últimos años.
Antes en
una planificación estratégica que podía hacer directivos de
una compañía se basaba en la organización, control, trazaban un plan a largo
plazo y lo que luego seguía, llamado el Plan
de Negocio o el denominado Business Plan.
Hoy día, la
clave es el constante cambio, ya que lo único que permanece inamovible es
el cambio. La adaptabilidad, el gestionar constantemente el cambio según las
tendencias del mercado a las necesidades cambiantes de los clientes, es lo que hoy en día impera en los mercados y en las empresas.
La tecnología
es el motor de estos cambios, de estos nuevos tiempos. Se puede y se debe planificar
a largo plazo, ayuda mucho a la organización, pero también debemos estar constantemente revisando
nuestro plan, detectar desviaciones y actuar en consecuencia. Hoy impera la
flexibilidad en el trabajo, no la rigidez, la agilidad, adaptabilidad y tomas
de decisiones rápidas ante los cambios.
Algunos casos
reales los vemos casi a diario en grandes empresas, por ejemplo Nestlé se había dado cuenta que
los consumidores iban variando sus gustos y hábitos, por lo que su modelo de
negocio debía de evolucionar con esta nueva tendencia. Otro ejemplo es IBM,
antes fabricaban solo equipos informáticos, hoy ofrecen sobre todo servicios de
consultoría, aportando las soluciones que sus clientes necesitan.
Y una vez
más llegamos a la teoría para alcanzar el éxito en tu empresa. Trata bien a
tus clientes buscando su satisfacción, modela tu negocio y mima a tu potencial humano que es el impulsor
de tu empresa.
Mira el
mercado, tus clientes cambian, la tendencia es cambiante, nuevos gustos, nuevas tendencias, nuevas
necesidades.
Pivota
(adapta) el modelo de negocio, la estrategia.
Trata bien
al personal. Es el
potencial el motor los que deben de ser capaces de captar las necesidades
de los clientes, los que manejaran o pivotarán el modelo o las bases del negocio, los que harán que el cambio sea siempre factible para conseguir los
nuevos retos o metas.
La gestión del cambio y la estrategia en la empresa en los tiempos actuales.
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