miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL CLIENTE ES TU VERDADERO JEFE. SATISFACELÓ

Y esto lo dicen muchos grandes empresarios, cito a algunos:
Juan Roig de Mercadona: “El jefe es el cliente”
Sam Walton de Walmart “no existe más que un jefe, el cliente, él puede despedir a todos en la empresa desde el portero hasta al gerente
Henry Ford, “No es el jefe el que paga los salarios, los jefes sólo administran el dinero, quien paga el salario son los clientes”

El maestro Steve Jobs decía que había que tratar de superar las expectativas de nuestros clientes. 
El cliente muchas veces no sabe bien lo que quiere, y somos nosotros quienes tenemos que mostrarle varias opciones.
Al cliente hay que hacerle vivir experiencias maravillosas, de esa manera lo vamos a fidelizar
Buscando la rentabilidad en nuestros clientes.
Algo común en todas las organizaciones es que el 20% de nuestros clientes nos generan el 80% de nuestros beneficios, y aquí no hablamos de ventas, si no de beneficios. Y muchos de ese 80% de clientes que nos producirá el 20% de nuestros beneficios, nos hace perder mucho tiempo valioso.  ¿Qué  podemos hacer?.  Muchas veces es mejor dejar de atender a esos clientes  que nos hacen perder el tiempo y focalizarnos en darles a nuestros clientes VIP (ese 20%) mejores servicios o tratar de conseguir nuevos clientes que nos aporten rentabilidad.

Puede parecer esta afirmación dura, pero es de sentido común; hay que analizar a nuestros clientes y tomar este tipo de acciones, seguro que haremos más rentable a nuestra organización.

¿Qué es satisfacer a nuestros  clientes?

Es generar una relación de confianza con ellos, es cumplir con lo prometido, es ir más allá de cumplir con sus expectativas que tenían con nosotros, ofrecerles un trato personalizado y hacer una relación diferencial, darles un trato especial; mimarles, ofrecerles más de lo que ellos mismos nos piden.

Si somos capaces de darles todos esto a nuestros clientes estaremos consiguiendo unos clientes fieles de por vida;  siempre y cuando nunca dejemos de darles todo lo que le beneficie.

Así pues no hay que olvidar que:

- El mayor patrimonio de la empresa son sus clientes.
- Hay que crear recursos para mantener ese patrimonio como el personal, la formación, el valor añadido, etc. 
- Buscar siempre satisfacerles más allá de lo que ellos mismos esperan de tu trabajo.

La meta de la empresa es alcanzar la satisfacción de sus clientes.



1 comentario:

  1. Para una empresa o negocio el cliente es su verdadero activo o razón de ser, en este post comentamos como satisfacer y fidelizar a nuestros clientes.

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