Mucho se escribe que los clientes son los que
todo lo deciden. Pero también muchos grandes empresarios han lanzado celebres frases al
respecto
Juan Roig de
Mercadona y su célebre frase “el cliente es el jefe”.
Sam Walton de
Walmart “No existe más que un jefe, el cliente, él puede despedir a todos en la
empresa desde el portero hasta al gerente.
Walt Disney
“Nuestro negocio es crear mundos maravillosos y hacer vivir a nuestros clientes
experiencias inolvidables para que siempre sean felices con nuestros productos”.
Amazon
“Seremos la empresa más centrada en el cliente que exista en la tierra”.
Henry Ford,
“No es el jefe el que paga los salarios, los jefes sólo administran el dinero,
quien paga el salario son los clientes”
John Donahou,
CEO de EBay, “Ahora es el consumidor quien manda, y éste tiene la sensación de
tener en su palma de la mano todo un centro comercial donde elegir qué comprar”
A
continuación nombro otras 20 frases para definir la relación para con el
cliente:
1.“Hagas
lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”
Walt Disney.
2.“No me quejaré, simplemente no regresaré”. Anónimo*.
3. “Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor
servicio al cliente, sino que sea legendario”. Sam Walton, fundador
de Wal-Mart.
4. “Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el
servicio es lo que te hace ganarlo”. Tony Alessandra, escritor,
emprendedor y conferenciante motivacional.
5. “Nunca subestimes el poder de un cliente enojado”. Joel
Ross, presentador.
6. “Nosotros vemos a nuestros clientes como los invitados de una
fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que
la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día”. Jeff Bezos,
CEO de Amazon.
7. “Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a
escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada
que decir”. Johann Kaspar, escritor, filósofo y teólogo.
8. “Tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de
aprendizaje”. Bill Gates, Founder de Microsoft.
9. “Un hombre sin una sonrisa en la
cara no debería abrir una tienda”. Proverbio chino.
10. “El servicio al cliente no es un departamento, es una
actitud”. Anónimo.
11. “Los clientes no esperan que seas perfecto. Esperan que les
aportes soluciones cuando tienen algún problema”.Donald Porter, V.P, de
British Airways.
12. “Un cliente bien atendido podría ser más valioso que invertir
10.000 dólares en publicidad”. Jim Rohn, emprendedor y
conferenciante motivacional
En este post hablamos sobre las frases celebres que han dicho tanto empresarios de éxito como filósofos y personas anónimas, que pueden servir de guía o ayuda en la gestión empresarial.
ResponderEliminar