jueves, 18 de febrero de 2016

Ventajas de ampliar el Pool Bancario



Pool Bancario

En el actual contexto de incertidumbre en la evolución de la economía europea en general y del sistema financiero en particular, es importante tener la cartera de clientes, y las fuentes de financiación diversificadas.

Por eso si nuestro pool bancario nos lo permite, es aconsejable incorporarlo a alguna entidad financiera más. Esto reforzará la estabilidad de nuestra financiación global, reduciendo la dependencia que podamos tener de uno a otro banco, y nos protegerá delante de posibles reducciones de límites de financiación que puedan originar las futuras fusiones bancarias.

Resulta evidente que, como las entidades financieras van a ir reduciendo su exposición en el sector del crédito empresarial, las empresas tendrán que reducir su dependencia del sector bancario, buscando otras formas alternativas de financiación. Si este proceso de “desapalancamiento bancario” no se hace a un ritmo asumible para la empresa, podría pasar por serias dificultades.

Con esta finalidad, desde Grupo Smart Financial Solutions, le aconsejamos incorporar nuevas entidades financieras en el pool bancario, de forma que el “desapalancamiento” no se tenga que hacer al ritmo que impone la banca, sino según de acuerdo con las posibilidades de la empresa.

Por otro lado la incorporación de nuevas entidades, con condiciones económicas más competitivas
en la empresa mejorará su capacidad de negociación con los bancos con los que mantiene sus líneas de financiación.

Hay que ser coherente a la hora de plantear operaciones a nuevas entidades financieras, solicitando 
límites y productos que vayan en consonancia con la inversión que tiene la empresa con el resto de
los bancos, y en relación a los intereses que puedan intuir en la nueva entidad, en función de su dimensión, cuota mercado de origen, etc. También es muy importante el hecho de dirigirse a la
entidad financiera idónea.

Si la empresa está interesada en productos financieros específicos, como pueden ser el factoring, confirming, leasing o el renting, es importante que nos dirijamos a empresas especializadas que
comercialicen este tipo de productos. Con la ventaja de obtener mejores condiciones, ampliar el
límite del crédito y también un mejor servicio en cuanto a la financiación. De esta manera mantendríamos intacto, con el resto de entidades de financiación generalistas, la posibilidad de
ampliar los límites del resto de los productos (póliza de crédito, préstamos, líneas de descuento,
etc...).

Por último, aunque en un futuro haya más fusiones, y el sistema financiero español quede constituido por seis o siete grupos bancarios; seguirán operando más de un centenar de entidades de crédito.

Desde Grupo Smart Financial Solutions,  gestionamos líneas de financiación para su empresa con
más de una treintena de entidades de crédito y bancos.

Póngase en contacto con nosotros y le aclararemos cualquier duda respecto a sus necesidades de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario