miércoles, 11 de enero de 2017

GESTION DEL CAMBIO Y ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS


Las cosas han evolucionado mucho, de la máquina de escribir se ha pasado al portátil y el IPad, del teléfono fijo al móvil smartphone 4G con pantalla táctil, de la oficina al teletrabajo, etc.

Vemos casi de forma perpleja cómo están cambiando las cosas de una manera tan rápida en los últimos años.

Antes en una planificación estratégica que podía hacer directivos de una compañía se basaba en la organización, control, trazaban un plan a largo plazo y lo que luego seguía, llamado el Plan de Negocio o  el denominado Business Plan.


Hoy día, la clave es el constante cambio,  ya que lo único que permanece inamovible es el cambio. La adaptabilidad, el gestionar constantemente el cambio según las tendencias del mercado a las necesidades cambiantes de los clientes, es lo que hoy en día impera en los mercados y en las empresas.

La tecnología es el motor de estos cambios, de estos nuevos tiempos. Se puede y se debe planificar a largo plazo, ayuda mucho a la organización, pero  también debemos estar constantemente revisando nuestro plan, detectar desviaciones y actuar en consecuencia. Hoy impera la flexibilidad en el trabajo, no la rigidez, la agilidad, adaptabilidad y tomas de decisiones rápidas ante los cambios.

Algunos casos reales los vemos casi a diario en grandes empresas, por ejemplo Nestlé se había dado cuenta que los consumidores iban variando sus gustos y hábitos, por lo que su modelo de negocio debía de evolucionar con esta nueva tendencia. Otro ejemplo es IBM, antes fabricaban solo equipos informáticos, hoy ofrecen sobre todo servicios de consultoría, aportando las soluciones que sus clientes necesitan.

Y una vez más llegamos a la teoría para alcanzar el éxito en tu empresa.  Trata bien a tus clientes buscando su satisfacción, modela tu negocio y mima a tu potencial humano que es el impulsor de tu empresa.

Mira el mercado, tus clientes cambian, la tendencia es cambiante, nuevos gustos, nuevas tendencias, nuevas necesidades.

Pivota (adapta) el modelo de negocio, la estrategia.

Trata bien al personal. Es el potencial el motor los que deben de ser capaces de  captar las necesidades de los clientes, los que manejaran o pivotarán el modelo o las bases del negocio, los que harán que el cambio sea siempre factible para conseguir los nuevos retos o metas.


1 comentario:

  1. La gestión del cambio y la estrategia en la empresa en los tiempos actuales.

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